Tome medidas para poner fin al matrimonio precoz en Yemen

Yemen: Poner fin a los matrimonios precoces mediante la promulgación y aplicación de una ley de matrimonio con edad mínima

En el último mes, Igualdad Ya ha sido informada de varios casos de niñas yemeníes que han padecido consecuencias perjudiciales de los matrimonios precoces y forzados. Puede que el Parlamento yemení considere en breve un proyecto de ley que establezca una edad mínima de matrimonio para las niñas a los 17 años. Igualdad Ya hace un llamamiento al Gobierno de Yemen para que cumpla con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y apruebe una ley que prohíbe el matrimonio precoz, con sanciones para quienes la violen.   

A continuación se encuentra una carta modelo que usted puede enviar luego de escribir solamente su nombre y dirección de correo electrónico.  Creemos que las cartas individuales a menudo pueden tener más impacto que las cartas "fórmula", y recomendamos personalizar los mensajes que envíe usted por correo electrónico y por correo postal, si tiene tiempo. Asimismo, si envía la carta desde su propia dirección en vez de utilizar la de Igualdad Ya, es posible que se destaque más fácilmente. Le invitamos a personalizar y enviar las cartas que se incluyen a continuación (que Igualdad Ya enviará en su nombre), o personalizar, imprimir y enviar por correo estas cartas modelo que hemos creado para su comodidad.

This action is no longer active. To view the current list of our active campaigns click here

 http://equalitynow.org/es/take_action/adolescent_girls_action342